sábado, 29 de noviembre de 2008

Nueva actualización la mar de interesante

Ayer Yuu Watase volvió a escribir una entrada en su blog oficial. En él habla esta vez de Fushigi Yûgi (tanto la saga de Genbu como la de Suzaku-Seiryû), Sakura-Gari y Arata Kangatari.
Dice que lleva tres capítulos de Arata Kangatari y seis de Sakura-Gari (o eso es lo que creo que pone...).
También dice que... ¡¿Habrá un videojuego de Kagami no Miko y Suzaku Ibun para Nintendo DS?!
Buena noticia esa, ¿no?

En fin, también pone que ¡el 16 de enero del año que viene sale el tomo 1 de Arata Kangatari en Japón!

Buenas noticas, ¿no? (Sobre todo para los japoneses... ^^U)

¡Gracias, Watase-sensei!

jueves, 27 de noviembre de 2008

Cosas curiosas...

Cosas curiosas de los mangas de Yuu Watase... Tanto en el manga como en las traducciones...

-¿Por qué dicen (en la edición española) que Ceres es una Doncella Celestial? Vale, celestial es, pero... Muy "doncella" (tuvo hijos, ejem...)...
-¿Por qué tradujeron el título de "Appare Jipangu!" como "¡Viva Japón!", si durante el manga "Jipangu" lo traducen como "Cipango"?
-¿Por qué el personaje de Xi-huan (la hija adoptiva de Tokaki y Subaru) tiene su nombre en chino también en la edición del anime? (Aunque, en la versión del anime en español se llama algo así como "Xi-hua", sin la ene...)
-¿Por qué tuvieron que ir caminando hacia Bei-jia y Xi-lang, teniendo a Chichiri, que podía usar su sombrero para teletransportarse?
-¿Por qué en el manga Miaka utiliza una bola de cristal para encontrar a sus estrellas de Suzaku y en el anime usa un espejo?
-Si buscáis en el primer tomo de Ayashi no Ceres, en la habitación de Aya hay un colgante de Tasuki (no recuerdo la página, pero es de las primeras).

Próximamente más curiosidades, ahora pondré algunas traducciones curiosas...

(Nombre en español manga- Catalán anime - Español anime)
Tai-yi - Taiitsu - Taiitsukun
El Tesoro de los Dioses - Shinzahô - La Gema Celestial

lunes, 24 de noviembre de 2008

Comienza la semana

Comienza la semana, lunes... ¿Aún seguís ahí? Me alegro. Bueno, hoy os presentaré otra web. Ésta se llama Yuu Watase Fanpage. Su dirección es http://www.yuuwatase.de/. Es más o menos como la de Sous le Étoiles, aunque está en alemán... Bueno, también tiene cosas que otras webs no tienen...

Y aquí... Un vídeo sobre una serie coreana, cuyo título es (en inglés) The Legend of Four Gods (el título en coreano es algo complejo... ^^U), que está relacionada con los Cuatro Dioses (Suzaku, Seiryû, Genbu y Byakko) que aparecen en Fushigi Yûgi (sí, en corea también conocen la leyenda). Esta serie la conocí hace mucho tiempo, pero no la he visto... En fin, tiene que ser interesante. Os pongo un tráiler (con textos en portugués... ¬ ¬U).


viernes, 21 de noviembre de 2008

Vídeos varios...

Aquí tenéis unos cuantos vídeos para que nos os aburráis...

Éste es un AMV de Fushigi Yûgi. Incluye imágenes del manga y del anime. Está bastante bien...

Aquí tenéis otro con la canción de Escarlata (Scarlet) cantada por las Charm, con imágenes de Ayashi no Ceres y con la letra de la canción.

Y aquí tenéis uno muy cutre... Pero me aburría...

miércoles, 19 de noviembre de 2008

"Para PaGe"


¡¡¡Ganadora del juego del crucigrama de Watase Blog!!! En fin... Ahí tienes el "premio", como no sabía qué poner, me puse a dibujar... Y salió eso. ¡Para ti! Todo esto lo hice ayer, pero no tuve tiempo/ganas de subirlo...


Y a los demás, no os desaniméis. ¡Aún quedan muchos juegos por hacer! El próximo no será un crucigrama precisamente... Y espero que haya premios diferentes y relacionados con Yuu Watase...

lunes, 17 de noviembre de 2008

Comienza la semana...

Es lunes. Hace frío y tengo un montón de tareas que hacer. ¿Qué mejor para escribir en el Watase Blog?

Bueno, pues... ¡Felicitad a PaGe por haber ganado el primer juego de Watase Blog! Pronto obtendrás tu premio, sí... (A ver si tengo tiempo... -_-U)

Pues eso... Aquí tenéis unas cuantas imágenes de la fantástica Yuu Watase.























Y aquí os dejo las imágenes de la portada y la contraportada de la Perfect World número 14. Sí, ya sé que habéis visto la portada, pero... Esta tiene más calidad (y la he escaneado yo). Espero que la gente no se haya olvidado de esta revista tan especial (aunque haya "muerto")...


Postdata: Aquí podéis leer una entrevista que me hicieron en el blog oficial de Glénat (Glob!).

sábado, 15 de noviembre de 2008

Yuu Watase por el mundo (VI)

Vuelve Yuu Watase por el mundo, esta vez con... ¡La versión francesa de Ayashi no Ceres!

-Título: Ayashi no Ceres - Un conte de fée céleste
-Editorial: Tonkam
-Medidas: 112x170 mm
-Precio: 5,95 euros




Supongo que esta edición será buena, al menos lo parece a simple vista, ya que son fieles a las portadas japonesas... ¿Tal vez sea mejor que la española? Bueno, al menos es más barata...

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Watase-juego...

Hoy, para que no os aburráis, pondré un juego. Es como un crucigrama. Tenéis que averiguar los nombres de los mangas y adivinar la palabra secreta. Tenéis que tener en cuenta...


-Que cada carácter ocupa un hueco, tanto espacios, exclamaciones, apóstrofos...
-Que los títulos de las obras que han salido en España, son los que pusieron la editorial Glénat.



Los huecos los podéis rellenar con un programa como Paint, que tiene para añadir texto.











Ahí tenéis las pistas:

1- Es el manga más conocido de Yuu Watase.


2- Manga que en la edición española es un tomo de unas 400 páginas (dos tomos en uno).


3- Manga basado en el Japón antiguo (era Edo).


4- One-shot publicado en la revista Shônen Sunday. No ha salido en España.


5- Segunda obra más conocida de Yuu Watase.


6- Manga que salió antes de Fushigi Yûgi y que también tuvo bastante éxito. No está publicado en español.


7- Manga de siete tomos y que ha salido en España.

Las respuestas que creáis que son, ponedlas en un comentario. Se premiará al ganador al primero que acierte y se le regalará... ¿Una dedicatoria firmada por Jmee escrita a mano? Ja, ja, ja.

martes, 11 de noviembre de 2008

Actu... ¡...actualidad!

¡¡Por fin!! ¡¡Por fin!! ¡Por fin Yuu Watase ha actualizado su blog oficial! Esta vez ha cambiado el diseño, ahora el blog tiene un nuevo look. En fin, en su actualización parece ser que habla del porqué de no haber podido escribir antes (la anterior actualización fue hace casi un mes). También dice algo de que su madre tiene problemas de salud... Al final comenta sobre Sakura Gari y Fushigi Yûgi: Genbu, el origen de la leyenda. Creo que dice que tal vez las acabe el año que viene, o que el año que viene trabajará a un ritmo más rápido... No sé la verdad lo que quiere decir... En fin, vuelvo a poner la dirección del blog. http://plaza.rakuten.co.jp/wataseblog

















Y ahora, hablaré de este blog. Cada vez hay más competencia entre los blogs de Yuu Watase, cada vez veo más... Y lo "bueno" es que... ¡todos son en español! En fin, la competencia es una lucha constante... Y veo que cada vez hay menos visitas en este blog... Pero también hay visitas nuevas (y, por lo tanto, gente nueva). ^^ En fin, yo no tengo nada en contra de la competencia, bueno, sí, que me baja las visitas, ja, ja, ja. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, ¿no? ¡Saludos!

lunes, 10 de noviembre de 2008

Otome no Jijô


Historia corta independiente que incluye el tomo 3 de Shishunki Miman Okotowari (1991).

Hinata es una hija adoptiva de una pareja muy rica. Busca novio y se reparten papeles que dicen que dará 10 millones de yenes al novio que consiga.

La historia parece interesante, ya que parece que ocurrirán muchas cosas... Pero la cuestión principal es: ¿Saldrá alguna vez Shishunki Miman Okotowari en España?

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Otra web

Hoy os presentaré otra web, esta vez dedicada a Fushigi Yûgi. Se llama Fushigi Yuugi - The Fire of Suzaku's Wings. En ella encontraremos toda la información de esta serie, aparte de una extensa galería de imágenes, tanto del manga como del anime, así como información de la música de éste. http://angelwings.ashst.com/suzaku/
Está muy bien, lo malo es que no encontraréis mucha información de Fushigi Yûgi: Genbu, el origen de la leyenda.

¡Hasta otra!

martes, 4 de noviembre de 2008

Watase Blog te trae...

Watase Blog te trae... ¡LAS PÁGINAS A COLOR DE FUSHIGI YÛGI: GENBU, EL ORIGEN DE LA LEYENDA!
Pues sí, ahora podéis ver las páginas a color y en español. Como en España sólo están en escala de grises, he editado las japonesas. ¡Espero que os gusten! Por cierto, no sólo están las páginas a color, sino las portadas de los tomos.

Para verlas, haced clic aquí.

Nota: El documento está en PDF. La calidad de las imágenes mejorará en próximas versiones (pierden calidad al pasar el documento a PDF).

lunes, 3 de noviembre de 2008

Señoras y señores, nueva... ¡ACTUALIZACIÓN!

Sí, como siempre, a principios de mes, la página web oficial de Yuu Watase se actualiza. Éstas son las novedades:
-Información sobre el nuevo CD-drama de Zettai Kareshi llamado Zettai Kareshi Figure na Darling 2, que saldrá el día 27 de este mes en Japón.
-Un fondo de escritorio (wallpaper) de Fukugaeru, un oneshot (manga de un sólo capítulo) de Yuu Watase que salió en el año 2006.
-Nuevas ilustraciones de Fushigi Yûgi en la sección de Gallery.

En fin, vuelvo a recordar la dirección de la página oficial: http://y-watase.com/.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Watase Blog se expande

Ahora, Watase Blog tiene dos direcciones. Sabéis que la dirección de Watase Blog es http://wataseblog.blogspot.com, pero ahora también se llama... http://wataseblog.miarroba.com. Pues sí, por si no os acordáis de la otra... En fin, también he de decir que las direcciones de mi otro blog y de mi página web también acabarán en ".miarroba.com".

¡Hasta otra!