sábado, 31 de enero de 2009

Nueva encuesta añadida

La otra encuesta duró mucho (y también tardé mucho en quitarla ^^U)... Ahora tenéis una nueva. Tenéis que elegir vuestra estrella de Genbu favorita. Si queréis podéis poner en un comentario por qué os gusta ese personaje.

Asimismo, pondré los resultados de la anterior encuesta:

¿Te comprarás la nueva edición de Fushigi Yûgi?

Sí:
98 (77%)
No:
29 (22%)
Votos: 127


Ésos fueron los resultados. ¡Hasta otra!

>_>U Hola de nuevo

¡Hola, wataseblogueros! ¿Cómo vais? Siento mucho estar tantos días sin escribir, pero no sabía qué poner... (De verdad; no es que no escribiera porque no quisiera) Si supierais qué es eso de intentar escribir una entrada al día y buscar noticias de Yuu Watase...

Aún no se sabe si saldrá el tomo 9 de Fushigi Yûgi: Genbu, el origen de la leyenda (Fushigi Yûgi Genbu Kaiden) en España para finales de febrero, como debería de ser si sigue la publicación bimestral de la edición española. Pero como quizás sepáis, el último tomo publicado en Japón también es la 9, lo que significa que la edición española alcanzará a la edición japonesa si llega a este número. Por lo que... ¿Publicarán el tomo 9 en la fecha prevista o lo retrasarán más? Si lo retrasan, la gente se quejará y si no lo retrasan, tendremos que esperar mucho para que lleguen los siguientes tomos. Ambas opciones implican un hecho inminente: esperar.

Los que más me preocupan son los que dicen que quieren esperar a que acabe la saga de Genbu para comprarse Fushigi Yûgi (por el spoiler que viene en Fushigi Yûgi acerca de la saga de Genbu). ¿Cuánto tendrán que esperar? Y más aún los que esperan a la nueva edición... No hay noticias desde la primera vez que se dijo que la iban a publicar.

De todas formas no perdáis la calma... Intentad no leer los mangas de Yuu Watase en el PC, que eso aparte de ser incómodo no es muy "conveniente"... ¿Estamos en plena crisis watasera? Seguramente, pero todas las crisis acaban terminando...

Para los que tienen que esperar, os aconsejo que mientras os compréis otra serie de Yuu Watase que todavía no tengáis, o incluso que os compréis de otros autores (esto se lo aconsejo más a los que esperan también a Fushigi Yûgi, ya que algunos mangas de Yuu suelen hablar de Fushigi Yûgi en los comentarios). ¿Deberá Glénat sacar otra serie para aliviar el sufrimiento de los fans de Yuu Watase? Ojalá lo haga... ¡Hasta otra!

lunes, 26 de enero de 2009

Más curiosidades

Parece que las curiosidades son algo que le gusta a la gente mucho, así que pondré otra... (Perdonad por poner hoy sólo una; cuando encuentre más, pondré más ^^U)

Atención: Se aconseja no leer esto si no se ha leído hasta el tomo 14 (o 7 de la edición de lujo) o no se han visto los OVAs de Fushigi Yûgi.

El nombre de Taka Sukunami no es un simple nombre... Como bien dice Yuu Watase, Taka y Tamahome son la misma persona (¿entiendes, persona que visita este blog y siempre pregunta por lo mismo? [Es broma]), ya que Taka estaba destinado a estar con Miaka... Pero... ¿Solamente tienen en común eso? El nombre también es parecido (Taka se parece a "Tama"), y no sólo eso. Los caracteres con los que se escribe se parecen.

鬼宿 - Tamahome
宿南魏 - Sukunami Taka (escrito occidentalmente Taka Sukunami)

El nombre de "Taka" se escribe con un carácter que tiene el elemento del primer kanji de Tamahome, el del demonio. (鬼 [Demonio] 魏 [Taka])

Pero... El carácter con el que se escribe "Suku-" de Sukunami es el mismo que el segundo kanji del nombre de Tamahome. (宿)

Ya veis... Yuu se lo curra mucho a la hora de ponerle nombre a sus personajes. ¿Qué misterios de sus mangas quedarán por resolver? Seguro que hay muchos más.

sábado, 24 de enero de 2009

Watase-juego (III)

¡Cuánto tiempo sin actualizar! Perdonadme, porfa... Pero en fin, vuelvo para poneros un nuevo juego... Un... ¡Jeroglífico! Ahí lo tenéis:


中五
Sí, eso es todo. La pista es:
"¿Nombre de personaje?"
Investigad, investigad. No es tan difícil... ¡Ánimo y mucha suerte!

miércoles, 21 de enero de 2009

La tumba de Takamatsu-zuka (高松塚古墳)

¿A alguien le suena este nombre? Seguro que sí. Esta tumba aparece en el tomo 14 (7 en la edición kanzenban) de Fushigi Yûgi. Esta tumba (situada en Asuka, Nara, Japón), no es nada más y nada menos que de los siglos VII y VIII y tiene dibujados a los Cuatro Dioses. No se sabe con certeza a quién se enterró en la tumba, pero lo que sí se sabe es...

-Que Genbu está dibujado en la pared Norte.
-Byakko, en la Oeste.
-Seiryû, en el Este.
-Suzaku... ¿Dónde está Suzaku?

Suzaku no está... Aunque supuestamente debería estar en la parte del sur... Dicen que unos saqueadores se llevaron el dibujo de Suzaku hace mucho tiempo. Ah, las constelaciones están dibujadas en el techo de la tumba. He aquí una imagen que muestra los elementos que están dibujados.


















Algunas imágenes...

Ésta es la entrada a la tumba.
Éste es el interior, al fondo se puede ver el dibujo de Genbu...
Aquí hay un vídeo de la tumba. Yuu Watase decía que no se podía visitar, pero en el vídeo se ve a gente visitándola... ¿Se podrá acceder ahora?




La tumba Kitora es otra que está también en Asuka y que tiene a los Cuatro Dioses. ¡Ésta sí tiene a Suzaku! Es del mismo período que la de Takamatsu-zuka.

domingo, 18 de enero de 2009

¡Curiosidades!

Hoy diré algunas curiosidades que hay en ciertos mangas de Yuu Watase.
¿Sabíais que el símbolo de Tomite se escribe casi igual que el "gi" de Yûgi (de Fushigi Yûgi)? Pues sí, si os fijáis bien... El símbolo de Tomite es éste: "虚" y la sílaba "gi" de Fushigi Yûgi es así: "戯". Si os dais cuenta, es sólo la primera mitad.
Bueno, la verdad es que lo que acabo de decir parece una chorrada comparado con lo que voy a decir ahora.

¿Sabíais que el nombre de Aya tiene el mismo kanji que el que se utiliza para el título de Ayashi no Ceres? Ayashi no Ceres se escribe "しのセレス", y Aya se escribe "". Pero eso no es todo. El kanji de "妖" está compuesto por los kanjis "mujer" (女) y "cielo" (天). Si se leen al revés los caracteres con los que se forma el kanji de Aya, se leen "tennyo" (mujer celestial).

Y ahora otro más sorprendente... El carácter "aka" de Miaka se escribe igual que el "Su" de Suzaku. (Miaka: "美"; Suzaku: "雀") El kanji que ambos llevan, significa "rojo". Por eso el nombre de Miaka significa algo así como "belleza escarlata" y Suzaku, "pájaro rojo". Quizás Miaka estuviera predestinada a invocar a Suzaku desde que nació (ja, ja, ja).
Y yo me pregunto: ¿Cuántos nombres de personajes de mangas de Yuu Watase habrá tan curiosos como éstos? ¿Lo hará aposta? Está claro que lo de Tomite es sólo una coincidencia...

viernes, 16 de enero de 2009

Doncella celestial

Se conoce como doncella celestial (天女, tennyo) a una mujer que bajó de los cielos. Las doncellas celestiales traen consigo algo llamado "manto" (羽衣, hagoromo en japonés), que es lo que les hace regresar a los cielos. Hay diversas leyendas, y están repartidas por todo el mundo. En Europa la más conocida es la de la doncella que se convirtió en cisne. Aun así, donde más leyendas se conocen es en Japón.











En Ayashi no Ceres podemos documentizarnos mucho acerca de esto, ya que es el tema principal de la trama. Pero... ¿Qué tiene de real esto? En Mihô, una de las playas de Shizuoka, Japón, se conoce popularmente la leyenda que dice que una joven bajó de los cielos y un pescador la encuentra y se casa con ella. La joven busca el manto, que el pescador le había robado y regresa a los cielos. Hay incluso un tipo de danza típica antigua japonesa a la que se la llama la danza Hagoromo (o del Manto).


Pero... No sólo existe tennyos, sino también tennins, o personas celestiales. Incluso algunas leyendas dicen que estas personas no vuelan con mantos, sino que tienen alas propias; algo que se asemeja a lo que aquí llamamos "ángeles". Aun así, se desconoce qué es el "manto" en realidad, algunos dicen que es un kimono especial...


Lógicamente, no sólo en series como Ayashi no Ceres aparece la leyenda. También aparecen tennins en Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan y en una película de Inuyasha (Eiga Inuyasha: Kagami no Naka no Mugenjô).

Hay también una historia que se llama Utsuro Fune o Utsuro Bune que ocurrió en el siglo XIX. No es precisamente una doncella celestial, sino una mujer extraña que vino del mar. Hay dibujos de ella de quien dijo que la vio y lleva unas ropas extrañas y se transportó por una especie de "nave espacial"... Lo curioso es que el dibujo es del siglo XIX y el diseño de la nave en la que se transporta es muy parecido al del típico ovni.
Aquí tenéis un vídeo por si os interesa... Salen varios dibujos de la misteriosa mujer.





Bueno, espero que os haya gustado la entrada de hoy. Para más información sobre este asunto, buscadlo en el Google o en algún buscador. ¡Hasta otra!

miércoles, 14 de enero de 2009

Mensaje de Yuu Watase

Esto es uno de los vídeos que te encuentras enredando por el YouTube y dices... ¡Anda, uno bueno! Aquí tenemos un vídeo de Yuu Watase diciendo unas palabras muy interesantes... Supongo que en algún evento...

Sólo hay que saber un poco de inglés para entenderlo. ¡Hasta otra~!

martes, 13 de enero de 2009

¡¡Hola de nuevo!!

Uf, cuántos días sin escribir aquí, no lo soportaba. En fin... ¿Que qué novedades hay? Pues...

Creo que no hay ninguna... T^T ¿Que de qué hablaré? ¡Sorpresa! Es broma...
Hablaré de mis vacaciones de verano pasadas, que aunque parezca mentira, tuvieron algo que ver con Yuu Watase (lol).



Esta foto la hice cuando estaba en la piscina... Había una nube que me recordaba a Suzaku... ¿A vosotros no? Ja, ja, ja. Qué paranoias...
Aquí otra en un restaurante chino-japonés en Tenerife. En el techo hay grabados de aves fénix y dragones... ¿No serán Suzaku y Seiryû?
Aquí otra foto en el mismo restaurante... Cuando vi este dibujo no pude creerlo... ¿Son doncellas celestiales? ¿Dónde está Ceres? Ja, ja, ja.
En fin, a ver si encuentro más frikadas que pasen por mi vida y pueda hacer más fotos para subirlas al blog [y así relleno un poco...], que esto parece interesante. ¿A vosotros nunca os ha pasado ningún "acontecimiento Watase"? Lol.

sábado, 10 de enero de 2009

Un AMV muy especial

¡Cómo no pude poner esto antes! Este AMV (Anime Music Video) lo hizo mi amiga Mitsu especialmente para mí... ¡Y ya tiene muchas visitas! ¡Gracias, Mitsu! Os lo pongo, es de Fushigi Yûgi.

Yuu Watase por el mundo (VII)

Primer Yuu Watase por el mundo del 2009. ¿Qué edición tocará esta vez? ¡La edición italiana de Appare Jipangu! (o ¡Viva Japón! en España).
-Título: C'era una volta in Giappone (significa Érase una vez Japón)
-Medidas: 110x170 mm
-Años de publicación en Italia: 2004-2005
-Editorial: Planet Manga
-Precio: 4,00 euros (¡O_O!)
¿Por qué en Italia vale tan barato? ¿Tan cutre es la edición allí? La portada no me parece muy currada y el diseño se parece al de la española...

jueves, 8 de enero de 2009

¡Nuevo diseño!

Ya podéis contemplar el nuevo diseño de Watase Blog. Seguramente, aún haga unos cambios, así que no es la "versión definitiva" del todo. ¡Espero que os guste (o que al menos os acostumbréis) este nuevo estilo! ¡Hasta otra!
Postdata: Por favor, comentad si os gusta el diseño, qué es lo que queréis que tenga (vamos, sugerencias)...

Se acabaron las vacaciones...

¡Hola! ¿Qué tal os a ido a los que habéis vuelto de nuevo al colegio? Cansados, ¿verdad? Pues igual que yo...
Bueno, antes de nada, gracias a Belldandy por la noticia que voy a poner ahora.

La Shônen Sunday cumple 50 años y en la sección de Download de la web de la revista podemos ver un wallpaper de Arata Kangatari (como el que publicó Yuu en su web) y otro dedicado a su quincuagésimo aniversario, donde aparecen varios personajes de la revista y entre ellos... ¡el protagonista de Arata Kangatari! Ésos son los fondos de pantalla donde aparecen dibujos de Yuu Watase, aun así hay más de otros mangas... http://websunday.net/download/

Ahora, poema improvisado (muajajaja):

Ocho de enero,
apenas queda un año entero
mientras yo aburrido espero
el siguiente año donde creo
que habrá más novedades,
en España, o en todas las ciudades.
Aunque, si lo pienso mejor...
en este año podré disfrutar
de lo de Yuu que aún ha de arribar.
Y si Genbu se retrasa
aún conservo en mi casa
obras que no he leído
o que releer he querido
y no pude mirar contento
porque no he tenido tiempo.
No quiero de fansubs
ni de Internet descargar
los mangas que aún
me quedan por observar.
Por eso yo aquí quieto espero
lo que de verdad quiero.
Si spoilers, sin desilusiones;
quiero sentir sólo pasiones.

martes, 6 de enero de 2009

Yuu Watase en el Salón del Manga

Pues eso... Yuu en el Salón del Manga de Barcelona, cuando vino... ¡Si alguien se ve en el vídeo que lo diga! Ja, ja, ja...

Si queréis ver este vídeo bien, dad dos veces clic al vídeo y luego en la página de YouTube dadle a "ver con alta calidad".

¡Qué bien!



Guau, ¿un premio para Watase Blog? No, perdón, no sólo un premio, sino... ¡Dos! ¡Whala! ¡Muchas gracias a Nrya y a Mika!

Nrya, ¡me alegro de que te haya servido de ayuda para tu blog y que te guste participar en FOCOM! (Ver afiliados si no se sabe qué es) La ortografía... Tampoco es tan difícil... ^^U

Mika, a pesar de que seas de la competencia por tener un blog de Yuu Watase también, me das otro premio... Gracias. La verdad es que siempre me ha parecido que me apreciabas mucho, y eso me alegra. ^^ ¡Mucha suerte!

¿Que a quiénes les doy el premio yo? Pues la verdad es que no lo sé aún... T^T He de pensármelo mucho, ja, ja, ja. Pero tal vez no sean estos premios, sino unos míos personalizados... Quién sabe, ja, ja, ja. ¡Hasta otra! ¡Cuidaos mucho!

domingo, 4 de enero de 2009

¡Lol!

El blog está sufriendo algunos cambios en el diseño, así que no os asustéis si cambia de golpe la apariencia de Watase Blog, ¿eh? Intentaré mejorar el diseño lo máximo posible. ^^

Por cierto... Hace ya dos años o así encontré este vídeo... Es de un musical que hubo de Fushigi Yûgi y... ¡en español! Qué pena no haberlo visto... T^T Aun así, el vídeo me hace mucha gracia. ¡Ja, ja, ja!


¡Hasta otra!

sábado, 3 de enero de 2009

My Lost Words actualizado

El sitio web dedicado Yuu Watase en español, My Lost Words se ha vuelto a actualizar. ¡Tiene muchas novedades, así que entrad a verlas! http://mylostwords.webcindario.com/

Calendario 2009

Para los que no sepan qué poner de fondo de escritorio, ahí tienen un fondo de Ayashi no Ceres con el calendario de este año. Nota: Los cuadros del calendario no los he hecho yo.

viernes, 2 de enero de 2009

Algo de fan-art...

Ya sé que el fan-art no se aprecia mucho, sobre todo si la calidad no es muy buena... Pero en fin, hace tiempo hice algunos dibujos y no se van a quedar ahí guardados todo el tiempo, ¿no?





































Postdata: He añadadido las páginas a color del tomo 8 de Fushigi Yûgi: Genbu, el origen de la leyenda (o Fushigi Yûgi Genbu Kaiden); ya sabéis, si las queréis ver están en Ya en Watase Blog.

jueves, 1 de enero de 2009

¡Feliz año nuevo a todos!

¡Primera entrada del año! Espero que este año sea bueno, tanto para Yuu Watase como para todos. Bueno, eso es lo que se suele decir todos los años, ¿no?

En fin, que me gustaría desearos el año con un vídeo que voy a subir a YouTube.
Taka-chan, este vídeo está dedicado especialmente a ti, así que acéptalo como premio, ¿vale? ^^



¡Ahí lo tenéis! ¡¡Feliz año nuevo!! Haced clic dos veces en el vídeo si queréis verlo con alta calidad.