domingo, 5 de julio de 2009

Cómo conocí a Yuu Watase

Todo empezó en diciembre de 2004. Yo estaba suscrito a una revista juvenil llamada MegaTop. La revista era un poco extraña, porque hablaba de películas y dibujos para niños y también de cosas más para adultos (había un consultorio donde los que participaban solían hablar de sexo todo el tiempo). En fin, resulta que en el número de diciembre “regalaban” (qué casualidad que costaba 4 euros cuando regalaban cosas más caras) el primer DVD del anime de Fushigi Yûgi. Ya habían hablado de él en el número anterior. Me pareció interesante, así que me puse a verlo en cuanto me llegó a casa.
En los siguientes números incluían los volúmenes 2 y 3. Pero ya dejaron de “regalarlos”.
Luego, apareció una promoción en la que te vendían los 6 DVDs restantes por el increíble precio de 55 euros (¡con gastos de envío incluidos!). Este precio no se encuentra en las tiendas, ¿eh? (Os recuerdo que el último DVD incluía dos discos y en las tiendas lo vendían por 25 euros y los otros DVDs por 18 euros…) Yo aproveché la promoción, ya que me gustaron los tres primeros volúmenes. Nada, estuve esperando casi un mes cuando me llegaron a casa. Todos novísimos, envueltos en plástico…

Una tarde, estaba enredando por la Web en un videoclub (en el que tenían Internet) y vi que… ¡Fushigi Yûgi tenía continuación! Sí, me di cuenta de que existían los OVAs. Compré por Internet el volumen 2 y el Eikôden, pues no tenían ni el 1 ni el 3… Todo esto en marzo del 2006…
Más tade, fui a Madrid (por Semana Santa) y empecé a buscar como loco los DVDs que me faltaban. Encontré el tercer DVD de los OVAs en Fnac. Fue también cuando me di cuenta de que… ¡existía el manga de Fushigi Yûgi en España! Tenía poco dinero, y no sabía cuál tomo comprarme… Así que acabé cogiendo el 14. En verano del 2006 por fin encontré el primer DVD de los OVAs, en un Fnac de un centro comercial de Madrid.
Otro día, cuando me di cuenta de que existía una tienda de cómics y de manga cerca de la casa de mi tía, le pregunté al de la tienda: ¿No tenéis Fushigi Yûgi Genbu Kaiden? Él dijo: Hum… No. ¿Es un DVD o algo así? Todo esto ocurrió porque había leído por ahí que Glénat iba a publicar este manga, y decían que iba a salir ese año, pero no salió hasta el año siguiente. Pero me compré los tomos 15 a 18 de Fushigi Yûgi.
En el 2007 me compré todos los tomos que me faltaban de la colección y en verano me compré Imadoki en el Fnac de A Coruña. Fue entonces cuando fui comprándome los mangas de Yuu Watase: Ayashi no Ceres, ¡Viva Japón!... ¡Ah, y Fushigi Yûgi: Genbu, el origen de la leyenda!
Por eso me gusta tanto Fushigi Yûgi; fue un manga y un anime que me acercó a nuevos mundos. Antes odiaba el anime, pero con Fushigi Yûgi acabó gustándome y ahora me encanta el dibujo japonés y la cultura japonesa. ¡Y todo gracias a Yuu Watase!

11 comentarios:

Xavi dijo...

Todos tenemos un manga o autor que nos llevó a este mundillo, pero deberías leer mangas de otros autores :3

PaGe dijo...

Yo tengo los DVDs 2 y 3 porque me compré la revista. Como el 1 ya lo tenía de antes, pues no lo pedí, así que acabo de enterarme de la oferta XD; pues sí que estaba bien...
Por cierto, te digo que aun nos hemos podido cruzar en el Fnac, que el 2007 fue cuando abrió e iba cada 2-3 días XD.
Apoyo el consejo de Xavi. No digo que "debas" (es que lo veo casi como obligación XD), sino que "podrías probar" otros autores ^^ (si es que ya no lo hayas hecho, claro).

adory dijo...

Yo tambien leía la megatop, pero no llegué a que me regalasen nada creo... La dejé en cuanto salió la Dibus creo. En cualquier caso el primer manga que me leí fué Fushigi yugi en la biblioteca.

Jessy dijo...

Yo tambien conoci a Yuu Watase por una revista, la ``yukiko´´ que hablaba del manga y anime, y fue cuando descubri Fushigi Yugi *.*

Rika dijo...

A mi me pasó algo parecido con Yukiru Sugisaki ^-^
siempre está bien dar a conocer lo que no se conoce de nuetras magakas favoritas

Nuriko dijo...

buenas!!
yo conocí a yuu watase por una revista (creo que la minami) dónde salía una ilustración dónde miaka se parecíoa mucho a miki (de marmalade boy) y al poco tiempo vi que la anunciaban por el 3xl y tenía curiosidad por esta chica que se llamaba miaka y... al final me vicié XD yo empezé a este mundo con akira toriyama y wataru yoshizumi ^^

Valentinika Skywalker Sparrow dijo...

hola!!

pues yo conocí a yuu watase cuando emepcé a leer los cómics de fushigi yugi después de ver la serie.

me encanta tasuki!!!!!!!! y iruki también!!!

bueno, la verdad es que he visto mucho manga que me ha gustado, pero ninguno le gana a fushigi, eso está claro.

mi segundo manga favorito es inu yasha. es de un estilo, pero con algunas diferencias.

bueno, me ha encantado tu blog!!

un beso!!

lekka shinnen!!

;-)

Genrou dijo...

Sigo tu blog desde hace un tiempo, pero nunca comento...
Hoy haré una excepción para decirte que yo conocí Fushigi Yûgi, a Yuu y al manga en general de la misma manera que tú. ¡Exactamente!

Saludos ^^

Jessy dijo...

Te afilio ok?

La Horda Comic es: dijo...

excelente blog. se encuentra muy buen material.

Anónimo dijo...

Holaaa!
Yo conocí a Yuu Watase por sus cómics de Fushigi Yugi. Y despúes de leer toda la historia me vi la serie en la tele. Más tarde me compré Imadoki y Viva Japón y vi Ayashi no Ceres. Me encanta este blog, es genial!