domingo, 11 de octubre de 2009

Análisis: Epotrans! Mai

Al fin me lo leí. Y eso que lo tenía desde hace meses... Pero preferí esperar. Bueno, he aquí un análisis que he dedicado a este maravilloso manga.

-Historia: Es original, sí, pero algo simple. Aunque pienso que lo importante de este libro no es la historia. Lo bueno es que engancha (yo me lo leí en un día). (3/5)

-Dibujo: Tipo Fushigi Yûgi. ¿No os parece que el personaje de Takuma se parece bastante a Tokaki? Y también le da cierto aire a Tasuki... Cuando digo "tipo Fushigi Yûgi" no me refiero al estilo que tenía en los primeros tomos de la serie, sino más o menos de a la mitad hacia delante. (4/5)

-Humor: Tiene varios toques de humor. Sobre todo las tonterías de Mai. También la personalidad de Hiroki. Pero se lo podría haber currado más. (4/5)

-En qué se centra: En el amor.

-Lo mejor: Los momentos de Mai con Takuma. Las predicciones de amor de la agenda electrónica.

-Lo peor: Hay muchas casualidades y algunas evidencias. ¡No hay comentarios de la autora!

-Conclusión: Como en las demás obras de Yuu Watase, siempre se puede sacar un mensaje. El que yo interpreto en este manga es: las cosas son siempre más sencillas de lo que parecen; a veces le damos demasiadas vueltas y tenemos miedo de que hagamos algo mal o le siente mal a la otra persona. Hemos de ser más directos y más seguros, no pensar en los prejuicios, comportarnos como nosotros mismos... para conseguir lo que queremos.
-Edición española: Bueno... Aceptable. Pero podrían haber puesto al menos otra fuente, que son todas iguales... ¬¬ Hay algunas erratas, pero pocas (algunas palabras juntas porque se han comido un espacio y cosas así...). Eso sí: la imagen que han elegido para la portada no me gusta nada.

3 comentarios:

Jessy dijo...

Tiene buena pinta la obra, tengo ganas de conseguirla^^.
Por cierto, ¡ya se te echaba de menos!

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com o bien, si lo prefieres, poner un comentario en el G Nula.
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
G Nula

Anónimo dijo...

Waa! Este fue el primer manga de Watase-sensei que me lei, y si, el dibujo es un poco antiguo, ya que es uno de los primeros mangas ^^. La verdad es que esta muy gracioso, sobre todo cuando le piden ayuda a Doraemon xDDD