jueves, 18 de diciembre de 2008

Miaka VS Aya VS Takiko

Esto ya lo comenté hace meses... ¿Qué es eso de comparar personajes? A mí no me gusta mucho compararlos... En fin, ¡a lo que voy!

La gente suele decir que Aya (Ayashi no Ceres) es más madura que Miaka (Fushigi Yûgi). Pero la cuestión es... ¿Por qué lo dicen? Éstas son las razones por las que yo creo que comentan esto:
-Dicen que Aya se enfrenta ella sola a su destino.
-Que Miaka tiene a sus siete estrellas de Suzaku y ellas la ayudan.

Pero... ¿Por qué yo creo que eso que dice la gente no es del todo cierto? Pues porque...
-Miaka se enfrenta a sus enemigos más físicamente, por lo que sus estrellas la tienen que ayudar porque ella no tiene suficientemente fuerza para matar a sus enemigos, que principalmente son estrellas de Seiryû. Aya se enfrenta a sus enemigos de forma diferente.
-¿Que Aya lucha contra su destino ella sola? Eso no es del todo cierto. ¿Acaso no tiene a sus amigos que la ayudan y la apoyan? ¿Acaso no se derrumbaría si perdiera a alguno de ellos y quizás no pudiera seguir adelante?

Tanto Miaka como Aya tienen bastante fuerza de voluntad, así que yo creo que sería difícil saber cuál de las dos es más madura. Miaka se comporta muchas veces como una niña, pero se sabe que lo hace intencionadamente, o sea, para dar humor a la serie. Aya también se comporta así muchas veces, tal vez no de forma tan escandalosa...

Ah, y Takiko... La gente suele decir que también es más madura que Miaka pero no suelen compararla con Aya. ¿Por qué? Quizá sea porque aún no la conocen bien del todo... En fin, ¿qué opináis vosotros sobre Takiko? Decidlo y si queréis, decid el porqué.
¡Hasta otra!

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas!!
personalmente me gusta más takiko y aya que miaka. no por su madurez (me gusta el humor de niña en miaka) sinó por su carácter y por tamahome. el carameleo que hay en FY (de miaka y yui) me cansó bastante... por esto me gusta más Ayashi no Ceres y FYGK pk el carameleo que no se encuentra cada 2x3!!