sábado, 4 de abril de 2009

Yuu Watase por el mundo (VIII)

Hoy le toca a la edición sueca de Fushigi Yûgi. Esta edición es "especial" para Watase Blog, porque... Mi amiga Mitsu se iba a ir a Suecia de intercambio y yo le dije, casi de broma: A ver si encuentras alguna edición rara de Fushigi Yûgi. ¡Y va y la encuentra!

-Título: Fushigi Yuugi
-Editorial: Egmont Kärnan AB
-Precio: 50 coronas (~ 4,63 euros)
-Años de publicación: 2005-2007

Mitsu dice:
Después de dar algunas vueltas por el centro comercial de Estocolmo, finalmente encontré una librería. Entré y miré atentamente a los estantes buscando algo de manga. No tardé en encontrar Fushigi Yûgi, tenían disponible casi toda la colección. Mire el precio y... ¡¡50 coronas!! (Eso equivale a menos de 5 euros). Hojeé algunos y finalmente me quedé con el número 10 y el 13, mis favoritos. Para la calidad que tienen es un precio muy razonable, y realmente creo que valdría le pena poder tener manga a 5 euros por tomo, aunque supusiera tener que reducir la calidad. Es cierto que las páginas por dentro están ligeramente amarillentas, pero tienen un precio normal. Yo creo que ahora es el mejor momento para hacer un pensamiento, ya que la crisis económica es evidente, y que los lectores mismos bajemos el listón. Aunque esto es algo que sólo conseguiremos si estamos unidos, todos a una. Si los mangas has subido a tales precios es sólo porque nosotros mismos hemos reclamado calidad a las editoriales. Así que, ¿por qué no hacer un esfuerzo por tener mangas más asequibles?

Estoy de acuerdo totalmente con su opinión. Y... ¡muchas gracias por las imágenes! Aquí tenéis unas cuantas que hizo ella. ^^

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por mí encantadísima que bajaran los precios, pero se les ha subido demasiado el humo a la cabeza y no creo que bajen del burro tan rápido ¬¬ (excepto una editorial que sí lo hizo, y bien por ella ^^). Prefiero hojas algo amarillitas (y recicladas) que un blanco purísimo que si hojeo el manga bajo un día soleado me quede ciega del brillo O_o (así, de paso, se salvan más árboles, muchos más).
No me extraña que yo lleve meses sin comprar nada... El mangas es un hobby, y prefiero dejarlo de lado para dedicar mi dinero a cosas más vitales.
Mitsu, qué envidia... De intercambio... Por cuánto tiempo? Deseo que lo disfrute un montón, sea el tiempo que sea ^o^.