lunes, 26 de enero de 2009

Más curiosidades

Parece que las curiosidades son algo que le gusta a la gente mucho, así que pondré otra... (Perdonad por poner hoy sólo una; cuando encuentre más, pondré más ^^U)

Atención: Se aconseja no leer esto si no se ha leído hasta el tomo 14 (o 7 de la edición de lujo) o no se han visto los OVAs de Fushigi Yûgi.

El nombre de Taka Sukunami no es un simple nombre... Como bien dice Yuu Watase, Taka y Tamahome son la misma persona (¿entiendes, persona que visita este blog y siempre pregunta por lo mismo? [Es broma]), ya que Taka estaba destinado a estar con Miaka... Pero... ¿Solamente tienen en común eso? El nombre también es parecido (Taka se parece a "Tama"), y no sólo eso. Los caracteres con los que se escribe se parecen.

鬼宿 - Tamahome
宿南魏 - Sukunami Taka (escrito occidentalmente Taka Sukunami)

El nombre de "Taka" se escribe con un carácter que tiene el elemento del primer kanji de Tamahome, el del demonio. (鬼 [Demonio] 魏 [Taka])

Pero... El carácter con el que se escribe "Suku-" de Sukunami es el mismo que el segundo kanji del nombre de Tamahome. (宿)

Ya veis... Yuu se lo curra mucho a la hora de ponerle nombre a sus personajes. ¿Qué misterios de sus mangas quedarán por resolver? Seguro que hay muchos más.

No hay comentarios: