martes, 13 de abril de 2010

Entrevista con una cosplayer: Miaka_uchiha

Hoy he tenido la gran oportunidad de poder hablar con una cosplayer, que se disfrazó nada más y nada menos que de la protagonista de Fushigi Yûgi. Su nombre real es Delia, pero quizás algunos la conozcáis por su nick: Miaka_uchiha. Tenía una página web dedicada a Fushigi Yûgi... ¿sabéis cuál era? En fin, vayamos a lo que vamos:

Jmee: Primero, una breve presentación...
Delia: Tengo 20 años, mi cumple es el 23 de enero del 90. Vivo en Palma de Mallorca, soy Acuario y del año del Caballo, pero como nací antes del 26 de enero, soy Serpiente en el horóscopo del año anterior.

Jmee: ¿Por qué elegiste a Miaka?
Delia: Porque me identifico mucho con ella, el comer, mi apariencia, lo único los ojos, que los suyos son verdes y los míos marrones. Me gustan los personajes que van madurando poco a poco, la verdad.



Jmee: ¿Cuánto tiempo te llevó hacer los trajes? ¿Los hiciste tú o te los hicieron?
Delia: Fue mi primer cosplay, a mis 15 años me empezó esto de del mundo del cosplay, yo no tenía ni idea en ese momento de costuras, ni patrones ni nada por el estilo, por eso me lo hizo mi madrina que es costurera, tanto el de colegiala como el de hace poco de sacerdotisa. Pude ver como mi madrina lo hacía, me medió de arriba abajo y se puso manos a la obra. La tela no fue barata precisamente la de colegiala... Unos 36 euros y bueno, el de sacerdotisa al comprar tela transparente que se utiliza para los trajes de comunión tampoco fue barato.

Hay varios complementos, para el cosplay de colegiala, la corbata azul compré tela y fue fácil hacerla, los zapatos utilicé los de mi instituto al igual que la camisa que lleva blanca. Y para el cosplay de sacerdotisa, compré pulseras doradas, hice yo misma el collar con los colmillos y todo (eran complementos de unos llaveros y compré 3 para los 3 colmillos) y la corona me la hizo un amigo que es un manitas haciendo este tipo de cosas.
Ya llevo muchos cosplays y cada uno tiene lo suyo, los complementos, el pelo, el maquillaje...

Jmee: ¿Y tuvieron mucho éxito?
Delia: Bueno, unos más que otros, no solamente me he "cosplayado" de Miaka, sino también de Ranma en chica, Kairi del Kingdom Hearts 2, Videl de Dragon Ball, etc... En el Salón del Manga 2009 de Barcelona, fui de Miaka de sacerdotisa y hubo bastante gente que me dijo que si me podían hacer alguna foto. Pero donde más tuve éxito fue en el Japan Weekend III de Barcelona de este año 2010, era a cada dos pasos, ―Woooo, una Miaka; perdona, ¿te puedo hacer una foto?―. Era flipante, vamos.


Jmee: ¿Tienes pensado vestirte de otro personaje (a ser posible de Yuu Watase)?
Delia: Pues sí, hace mucho tiempo que me gustaría disfrazarme de Chidori de Ayashi no Ceres y hacerme algún que otro traje de Miaka, por ejemplo, alguno de los artbooks pero bueno, más adelante.

Jmee: Has participado en algún concurso de cosplay?
Delia: Sí, he participado en varios concursos aquí en Palma de Mallorca. Estoy en una asociación que se llama Totoros Mallorca y de vez en cuando hacen concursos de cosplay, karaoke, en fin, varios eventos y hubo una vez que me disfracé de Kagura Sohma de Fruits Basket junto con dos amigas más que se disfrazaron de Tohru y de Kyo y quedamos segundas.

Jmee: ¿Cuál es tu manga de Yuu preferido?
Delia: Pues indudablemente, Fushigi Yûgi. Esta serie me enganchó desde los 12 años que la empecé a ver en el canal 33 catalán y después la pasaron al K3, otro canal catalán. Es una historia que abarca el compañerismo, el amor, la traición y no la cambiaría por nada del mundo, vale que es muy sentimentalista pero me encantan este tipo de series también.

Jmee: Gracias por ser tan amable de responder estas preguntas y por compartir las fotos con los demás fans.
Delia: Muchas gracias a ti por hacerme la entrevista, Jmee, y espero haber entusiasmado a la gente para que haga lo mismo que yo, disfrazarse de sus personajes favoritos.




Pues como veis, a pesar de haber pasado tantos años, a Delia le sigue gustando Fushigi Yûgi, seguramente como la primera vez que lo vio. Si habéis hecho cosplay de algo de Yuu Watase y queréis participar en alguna entrevista, no dudéis en decirlo. ^^

Nota de las imágenes: Delia vestida de sacerdotisa en una quedada otaku en Mallorca de hace unos meses (1ª, 2ª, 5ª). Disfrazada para el Japan Weekend de este año (3ª). Delia con 17 años comiendo una pizza xD (4ª).

9 comentarios:

Beyka dijo...

Qué guay que le hagan una entrevista ^^

Es una muy buena cosplayer, y siempre está queriendo innovar y deseosa de hacerse nuevos cosplays!

Un saludo!

-Beyka-

Kurai dijo...

Yo la conozco!! xDD

Un saludo!

Tifa dijo...

mi deliaaaaaaaa *_* fue conmigo en lo del cosplay de fruits basket X3 su madrina me hizo el de tohru ^^ si esk su madrina es una artista XD
es una gran amiga XD se ha puesto muy contenta por la entrevista ^^ me lo contaba super emocionada xD jaja esk es miaka al 100% xD

Anónimo dijo...

Y yo también la conozco! xDD
Estuve con ella para el salón del manga de barcelona de 2009, y como se ve en las fotos iba monísima *___*
xDD.

Saludos~

-ana_k89-

adder dijo...

Míradla qué mona, coño! *O*

Doy fe de que lleva el cosplay en las venas, que he visto su armario de cosplays y tiene más que ropa normal! xD

Y te ha faltado una foto del Salón del Manga de Barcelona del 2009, que ibas monísima~

Un saludo.

Delia dijo...

Graciaaaaaaaaaas *______*

Anónimo dijo...

Hola Jmee soy samatha muy bonito me gusto algun dia espero disfrazarme de Kaoru cuidate ok bye y DTB

Unknown dijo...

Muy buenas!!! te sigo desde hace bastante tiempo... estoy volviendo a ver Ayashi no Ceres y Fushigi Yugi por.... emmm... centesima vez?? xDD adoro a Yuu Watase... todas sus obras... y no puedo esperar a ver que pasa con Takiko y con Uruki!! y con la historia en general de Genbu, ke sabiendo ya como va a ser el final de la historia... che, espero ke no acabe asi :(

Es genial la entrevista, yo voy a ver si por primera vez (tengo 20 años) voy al salon del manga, ke este año viene Wataru Yoshizumi (autora de marmalade boy, otra de mis favoritas),siempre he kerido ir al salon del manga pero nunca he podido... me encantaria disfrazarme pero no tengo ni idea de como hacerme un traje, ni sikiera uno sencillo como el uniforme de Miaka...


Sigue asi con tu blog, ke te seguimos muchisima gente :) viva Yuu Watase!!

Un saludo :DDDDDDDD

ClyraDaremyth dijo...

uo! peazo cosplay ^_^ yo tambien me disfraze de Miaka!jaja un saludo ;D