jueves, 14 de febrero de 2008

Fushigi Yûgi: Los artbooks

Fushigi Yûgi tiene 2 artbooks: uno del manga y otro principalmente del anime. El del manga está publicado en España por Glénat y cuesta unos 20 euros. El que contiene imágenes del anime (y también del manga) no ha salido en España.
En ambos artbooks podemos encontrar gran variedad de ilustraciones a color, así como entrevistas, reportajes, etc. También podemos encontrar información detallada de cada personaje.


La calidad tanto del papel como de las imágenes es muy buena. Tienen algo más de 100 páginas. El tamaño es de formato A4 aproximadamente (algo así como el tamaño de una hoja de papel normal y corriente).
El primer artbook se centra en las primeras ilustraciones de Yuu Watase de Fushigi Yûgi. También hay muchos bocetos y cuenta cómo diseñó a los personajes.



El segundo artbook se centra más en el anime. Tiene un montón de fotogramas y bocetos del mismo. También tiene imágenes del manga, pero son pricipalmente de la segunda parte de Fushigi Yûgi (tomos 14 a 18). Incluye un reportaje de la grabación de Fushigi Yûgi, entre otras cosas. ¡Ojalá lo saque Glénat alguna vez!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que ya podemos esperar sentados a que lo saquen ¬_¬
A no ser que la serie vuelva a tener el éxito que tuvo....
Sailor Moon también tuvo un éxito tremendo y solo trajeron 1 de los 5 artbooks que hay (si ya hay más, no sé...), así que no sé si fiarme...
Venga, la esperanza es lo último que se pierde, no? Pues eso. XD