domingo, 18 de enero de 2009

¡Curiosidades!

Hoy diré algunas curiosidades que hay en ciertos mangas de Yuu Watase.
¿Sabíais que el símbolo de Tomite se escribe casi igual que el "gi" de Yûgi (de Fushigi Yûgi)? Pues sí, si os fijáis bien... El símbolo de Tomite es éste: "虚" y la sílaba "gi" de Fushigi Yûgi es así: "戯". Si os dais cuenta, es sólo la primera mitad.
Bueno, la verdad es que lo que acabo de decir parece una chorrada comparado con lo que voy a decir ahora.

¿Sabíais que el nombre de Aya tiene el mismo kanji que el que se utiliza para el título de Ayashi no Ceres? Ayashi no Ceres se escribe "しのセレス", y Aya se escribe "". Pero eso no es todo. El kanji de "妖" está compuesto por los kanjis "mujer" (女) y "cielo" (天). Si se leen al revés los caracteres con los que se forma el kanji de Aya, se leen "tennyo" (mujer celestial).

Y ahora otro más sorprendente... El carácter "aka" de Miaka se escribe igual que el "Su" de Suzaku. (Miaka: "美"; Suzaku: "雀") El kanji que ambos llevan, significa "rojo". Por eso el nombre de Miaka significa algo así como "belleza escarlata" y Suzaku, "pájaro rojo". Quizás Miaka estuviera predestinada a invocar a Suzaku desde que nació (ja, ja, ja).
Y yo me pregunto: ¿Cuántos nombres de personajes de mangas de Yuu Watase habrá tan curiosos como éstos? ¿Lo hará aposta? Está claro que lo de Tomite es sólo una coincidencia...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas!!
nunca me hubiera fijado en estas cosas XD que ojo que tienes jeje

Anónimo dijo...

Lo del nombre de Aya y el título de la serie sí me di cuenta, pero no de los demás.
Es curioso saberlo, sí ^^.

Taka-chan dijo...

las curiosidades están bastante interesantes jajaja la que más llamó mi atención fue la de Miaka-Suzaku jejeje

Un saludo, espero te encuentres muy bien ^__^