sábado, 21 de febrero de 2009

Más de 20.000 visitas...

¡Muchas gracias por las 20.000 visitas! Esto va pero que muy bien, ¡cada vez mejor! A pesar de todo, aún tengo cosas que mejorar, como eso que ocurre cuando pones imágenes en el blog y se mueve el texto hacia la derecha, las cabeceras...

Con motivo de las 20.000 visitas, pondré los métodos que utilizo al escribir en el blog (y los que seguiré utilizando a partir de ahora):

-Los nombres de los mangas, los títulos..., etc. están escritos siempre en cursiva.
-Los títulos de las obras (y de personajes, lugares...) están escritos de la misma forma que los utilizados por la editorial que los publicó (ejemplo: ¡Viva Japón! en vez de Appare Jipangu!). Si la obra no se ha publicado en España, pondré el título que crea más conveniente (principalmente en japonés).
-Los nombres de las obras, personajes, etc. están escritos en el sistema de romanización de japonés Hepburn. De esta manera, muchos nombres que se escriban con "ou/oo" o "uu" serán escritos "ô" y "û" respectivamente (aunque algunas veces hay excepciones).
-Algunos títulos o nombres de mangas de Yuu Watase utilizan extranjerismos o préstamos de otras lenguas. En ese caso, se escribirá la palabra que se utiliza para ese título o nombre en el idioma de origen (ejemplo: Figure na darling en lugar de FIGYUA na DARLING).
-Palabras japonesas como "manga", "anime", "kanji"... irán escritas en minúscula y normalmente sin cursiva (tal vez haya alguna palabra en cursiva si es poco conocida).
-Los títulos irán solamente con la primera letra de la primera palabra en mayúscula (aunque hay algunos títulos como Fushigi Yûgi que llevan las dos palabras en mayúscula), siempre que el título que se escriba no contenga ningún nombre propio (como Ayashi no Ceres).

Bueno, creo que ya no tengo nada más que poner aquí; si se me ocurre algo más, lo escribiré. ¡Hasta otra!

4 comentarios:

Uru-chan dijo...

wiii felicidades por los 20000 visitas!!!! ^^
una pregunta, kiero afiliarte, pero como no tengo el codigo, nose como se hace(siento ser tan petarda) me puedes pasar el codigo y entonces te afilio?? ^^ asiaaas!!

Anónimo dijo...

Felicidades por tantas visitas!! ^o^

Anónimo dijo...

buenas!!
es que està muy bien XD así estamos al día de yuu ^^

Belldandy dijo...

Muchas felicidades, y sigue así ^^