miércoles, 9 de julio de 2008

Análisis: ¡Fushigi Yûgi!

Ya llevo unos cuantos análisis en Watase Blog... Pero, ¿cómo es que no hice uno de Fushigi Yûgi? Ahora es el momento.

-Historia: Muy original. Los personajes son muy distintos unos de otros, tanto física como psicológicamente. Es bastante larga, pero no se hace pesada. (5/5)
-Dibujo: En los primeros tomos, el dibujo es algo simple. Luego, va mejorando bastante. Los paisajes están muy bien dibujados y los edificios del mundo real, también. (5/5)
-"Enganchamiento": Engancha desde el principio. Siempre quieres saber lo que va a pasar. (5/5)
-Humor: Comparada con Ayashi no Ceres, esta serie tiene mucho más humor. Te ríes bastante. Sobre todo con Tasuki, Chichiri... (5/5)
-En qué se centra: Yo diría que se centra a partes iguales en el amor y en la amistad.
-Lo mejor: Es muy larga comparada con las otras. Los lugares son muy variados.
-Lo peor: El carácter infantil de Miaka puede resultar a veces un poco exagerado.
-Conclusión: Yo diría que es la mejor obra de Yuu Watase hasta la fecha. Casi todos los que conocen alguna obra de Yuu Watase, se han leído (o al menos visto el anime) el manga. Mezcla fantasía y realidad, amor y odio... Se pueden sacar muchas cosas buenas de esta serie.
-Edición española (¡nuevo!): Está bien, lo único malo es que no coinciden las portadas. Bueno, por ponerle otra pega, no me gusta que "traduzcan" algunos nombres al chino... Pronto saldrá la kanzenban en España y podremos disfrutar sus páginas a color y algunos extras.

No hay comentarios: