martes, 16 de septiembre de 2008

¿Competencia o plagio?

Hum... El otro día encontré dos blogs... Son de Yuu Watase... Y sinceramente, no me gustan nada... Bueno, sí... ¡Me causan risa!

Tenemos una frase de un blog que dice (copiado y pegado)... "Fushigi Yuugi:El juego misterioso ,es una manga creado por Yuu Watase que empezo a publicarse en el 1992 en la revista Ribon y que termino en el año 1998 con el numero de 18 volumenes en total"

Pero... ¿qué coñ...? Fushigi Yûgi no se publicó en la Ribon ni terminó en el año 1998.

Y luego al final dice (habla sobre el anime de la serie)... "Si quieres saber mas no esperes mas y disfruta de esta serie que puedes encontrar en Youtube."

O_O También vi que tenía otro blog (aunque no estoy seguro si es de la misma persona), también de lo mismo. Y... ¡Qué casualidad que haya también personaje de la semana, ¿no?! "Cada viernes habrá un personaje diferente, que sera el personje de la semana, hablaremos un poco de el, y pondremos una foto suya ^^."

¿Se puede llamar plagio que haya un Personaje de la semana, en un blog de Yuu Watase? Ah, no, que son los viernes... ¡Ja, ja, ja!

Si no lo ha hecho la misma persona el otro blog, lo ha plagiado al otro blog, porque van de lo mismo (ambos no sólo van de Yuu Watase).

La verdad es que en ambos blogs hay muchas cosas que me hacen mucha gracia, sobre todo por la ortografía y por el contenido... Bueno, pues diré una cosa: Administrador o administradores de sendos blogs, no podéis poner lo que os dé la gana y encima con esa ortografía... Así no obtendréis muchas visitas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Competencia o plagio?
De todo un poco.
Nada se crea... todo se copia (una traducción al pie de la letra de una frase en portugués, y por ello perdió su rima original XD).

Anónimo dijo...

bah!como tu blog ninguno!si la gente es lista vera que el tuyo es mejor!Y en cuanto a lo del personaje de la semana, es que es muy buena idea!Y es normal que se copie...yo si ir mas lejos hace mucho empeze un blog y lo tenia pensado hacer, pero antes(por supuesto), pidiendo permiso o poniendo que la idea original es de este blog...(que es lo que se tiene que hacer!)pero al final el blog murio y nada por ahi andara si actualizar desde hace la tira XD

Pues eso que no te preocupes que siempre esta el listo que coje ideas y se las apropia...

Anónimo dijo...

buenas!!

weno, la verdad es que el tuyo me gusta mucho y me sabe mal por los que copian pero si le ves el lado positivo pues... es signo de que les encantó tu idea ^^ claro, aunque se tiene que tener en cuenta que las cosas se tienen que pedir...

<<< nuriko >>>