martes, 10 de junio de 2008

¿Kanzenban o edición normal?

Hola. Hoy os hablaré de las ventajas e inconvenientes que tiene comprar la edición kanzenban y la edición normal de Fushigi Yûgi.

Edición normal
-Ventajas: Tiene los comentarios, las chorradas, etc., de la autora.
-Inconvenientes: No tiene páginas a color.
Dos tomos normales cuestan más que uno kanzenban (al menos en España).

Edición kanzenban (de lujo)
-Ventajas: Vienen páginas a color.
Un tomo kanzenban cuesta menos que dos normales.
Vienen algunos extras.
Los tomos son más grandes que los normales.
-Inconvenientes: No vienen los comentarios, etc., de la autora.
Pesa más que un tomo normal, jajaja.
Las hojas son más finas y se transparenta un poco lo de la página anterior.


Si a alguien se le ocurre algo más que lo diga. Aconsejo la kanzenban (todavía no publicada en castellano, pero sí en catalán; saldrá en castellano dentro de ) a los que no tengan mucho espacio en su estantería y quieran ahorrarse dinero... Sin embargo, si eres de los típicos que les gusta el manga tal y como salió en Japón en su día, cómprate la normal. Si no eres catalán y quieres la kanzenban, espérate a que salga. ¡Ten paciencia!

Bueno, espero que esto haya servido de algo, sobre todo para las personas que no conozcan bien las dos ediciones. ¡Hasta otra!

5 comentarios:

Ikumi dijo...

o.o lo de las hojas finitas no me ha hecho mucha gracia -.- De todas formas, prefiero la edición kanzenban. Tendré que esperar a que salga xD

Jmee dijo...

Va, tampoco se nota tanto. Era por ponerle alguna pega, xD.

Anónimo dijo...

En el fondo el formato me da igual, depende de cuándo me pille la serie. Por ejemplo, con FY la pillaré kanzenban porque no tengo ganas de ponerme a buscar ahora, pero, en el caso de que saquen la kanzenban de Ceres (todo puede ser, no se sabe), ni loca me la pillo, por muchas páginas a color que tenga, ya que ya la tengo completa y me costó lo mío ^^' (no es lo mismo Sailor Moon o Marmalade Boy, que las ediciones antiguas son una porquería, que Ceres, que está muy bien).
Sobre los freetalks.... paso completamente de ellos, como si no existieran, así que no me molesta que brillen por su ausencia XD.

Para gustos........ ^^

Jmee dijo...

No creo que saquen una edición kanzenban de Ayashi no Ceres, porque en Japón no existe esa edición.
La que sí existe es la bunko, que son tomos con más páginas y más pequeños que uno normal.

Anónimo dijo...

Puse ese ejemplo porque también es una serie de Yuu Watase (supongo que en un futuro también tendrá su kanzenban, como todas). De todas formas, gracias por la aclaración (son tantas ediciones distintas que casi no las distingo XDDD).