martes, 22 de julio de 2008

Mucha razón...

El otro día leí un mensaje en el foro de Glénat bastante interesante... Era el siguiente:

Buenas. Me llamo Héctor Expósito, tengo 21 años y soy de Barcelona. Les envio este correo para hacerles saber que a causa de un factor en la comercialización de vuestros mangas, ustedes pierden al público masculino tontamente. Me refiero a poner en algunos de los cómics esa etiqueta de Shojo Manga y además poniendo como color de portada el rosa. Suena estúpido, pero es así: los chicos eso no lo compran, y además es increíble que en pleno siglo XXI se enfoque un determinado género a solo un sector de la población. Por ejemplo, un manga como Fushigi Yuugi y su secuela, que cuando era pequeño toda la clase estaba enganchada a la serie por el canal autonómico, ahora resulta que solo la leen chicas, porque realmente eso es lo que intentais vender con esas decoraciones en el tomo. Y bueno, hablando en términos ecónomicos, es evidente que perdeis dinero. Que sí, ya se que lo de que el color rosa es para chicas también es un tópico estúpido, pero es lo que hay y por lo que parece aún queda mucho para que cambie, pero es que encima poneis lo de Shojo... Buneo, solo queria haceros saber eso. Me di cuenta de que la majoría de los tomos en los que me encontraba con eso eran de vuestra editorial y decidí enviar este mail. Ya sé que probablemente no lo cambieis. Ni siquiera sé si leereis esto, pero bueno, se tiene que intentar.
(Para ver el mensaje entero, haz clic aquí)

La verdad es que esta persona tiene mucha razón, seguro que hay muchos chicos que no se compran los mangas que son shôjo porque tienen las portadas y los lomos con colores que, según ellos, o mejor dicho, la sociedad, son "de chicas". La verdad es que a mí me da igual de qué color sea... Eso de clasificar por colores me parece una estupidez. Pero, si al quitar los colores de las etiquetas donde pone "Shôjo manga", los hombres se animan más, perfecto.

En fin, ¿vosotros qué opináis?

3 comentarios:

genbu-girl dijo...

¡Hola!
Como siempre estoy yo, Laura, aquí pasandome x tu blog y dejando mi opinion, XD.
A ver... en parte, coincido con el que ha escrito ese mensaje. No estoy de acuerdo que digan que lo de "shojo" es de chicas, o que, en muchas de las publicaciones, pongan el color rosa, como dando a entender que ese manga va destinado al publico femenino. En ese sentido le doy toda la razón, ya que pierden muchos lectores masculinos pero vamos a ver...

-Tambien tiene que entender que, da igual del color que sea la portada, si te gusta ese manga, te lo puedes comprar igual e ingorar a todas esas personas que digan que eso es para chicas.

-Por otra parte, fushigi yugi, al que todo el mundo se enganchó en el canal autonomico (yo se esto xke tambien soy de barcelona y en mi clase también sucedió), las portadas de las publicaciones de ese manga no son de color rosa, solo son rosas las etiquetitas que ponen "shojo manga" y la parte del tomo donde pone el resumen, pero lo dicho, puedes ignorar ese color.

-Y por último, la precuela de fuhisi yûgi: "fushigi yugi genbu"; si las portadas de los tomos del 1 al 4 son de color rosa es porque la propia yuu watase lo diseñó así, porque si nos damos cuenta a partir del tomo 5 el fondo de la portada cambia de color y ya no es rosa... es decir, que en ese manga es cosa de la autora, ya que, al contrario que en el otro fy, han querido conservar la portada original.

Si con todo esto, aun piensa que no debe comprar esos mangas que le gustan por el echo de que ponga "shojo" o que tengan color rosa, que no se los compre... ¡él se lo pierde! Y no creo que ahora glénat vaya cambiar el diseño de las publicaciones, como él bien ha dicho... yo creo que los colores no se deben atribuir a que seas "hombre" o "mujer", sino que tu debes comprar algo por que te guste, da igual el color que sea. Si el manga es bueno y me gusta, pues me lo compro. Igual que una chica también se puede comprar un manga que tenga como protagonistas a tios o que las portadas sean de color negro...(lo digo xke yo soy chica y alguna vez me he comprado alguno de esos).

Bueno, aquí mi opinión, como siempre muy extensa, pero es que es lo que opino...
Espero otras opiniones diversas respecto al tema, ¡adiooos!

Anónimo dijo...

La verdad es que podrian probar por cambiarle el color. El rosa es un color que la gran mayoría de los hombres lo consideramos cursi y ñoño.
Igual así venderían más tomos de la Saga de Caín de Kaori Yuki, manga que de ñoño y cursi no tiene nada y es más cruel que muchos shonens que ahí por el mercado.

InsatiableMitsu dijo...

La verdad es que tenéis razón.
A mi no me gusta en absoluto lo de la etiqueta rosa, bufff que ñoñada. Soy una chica, que conste xD. A mi que me gusta tanto el color azul... y a Ayashi No Ceres no lveo la cursilada en ningún sitio, tampoco xDD.
Bueno, si he de ser franca la verdad es que me da bastante lo mismo el color que empleen pero tendrían que ponerle colores mas para todo el mudo, no sé... Yo también veía Fushigi Yugi por el k3 pero entonces no me atraía demasiado... creo que me empezó a atraer yuu watase cuando me compré Ayashi No Ceres, que raro, no? XD
En fin, a lo que iba, podrían ahorrárselo y poner un oma más guay... los lomos del Kanzenban de fushigi yugi son chulísimos, ojalá hiciesen más tipo Paradise Kiss >_<.
Hasta otra, Jmeeito!!